image

Especialmente enfocado a estudiantes de las artes y artistas, Lio Malca organiza un premio al que todos los estudiantes de Bellas Artes residentes en Ibiza o Formentera están invitados a participar. El jurado estará formado por Lio Malca, un artista de la colección Malca, y por miembros responsables del desarrollo de la cultura de las Pitiusas, y se concederá un único premio consistente en un viaje a Nueva York para dos personas.

Tras la reciente apertura del espacio expositivo La Nave, el coleccionista y mecenas Lio Malca propone este concurso para el cual se pueden presentar trabajos de cualquier tipo de arte visual que reflexione sobre el concepto de CLEAN SLATE (BORRON Y CUENTA NUEVA), que es a su vez el título de la escultura de KAWS expuesta en La Nave.

De igual modo que el espacio, que se renueva como un centro de exhibiciones, Lio Malca comienza una nueva etapa como coleccionista de arte, en la cual desea entrar en diálogo directo con la comunidad artística tanto de Ibiza y Formentera como con la comunidad internacional.

Esta es a su vez, una forma de atraer a esta joven comunidad de artistas locales, y de estimular su iniciativa creativa ofreciéndoles la posibilidad de viajar a Nueva York y conocer las innumerables opciones artístico-culturales que la ciudad ofrece.

El concurso se dividirá en dos fases: una primera fase de preselección y una segunda fase de selección de la obra ganadora. Las bases del concurso se pueden descargar aquí, y cualquier duda será atendida a través del correo electrónico maribel@liomalca.com (Maribel Ramón).